Cómo viajar a Ha Noi para tu mejor experiencia
Guía de viaje a Ha Noi 2020 – Qué hacer, cuándo visitarlo y más …
¿Estás abrumado y no sabes cómo viajar a Hanoi para tu mejor experiencia? Es comprensible cuando hay innumerables atracciones turísticas y paisajes famosos de la capital de 1000 años de antigüedad, algunos de los cuales han sido incluidos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. No te arrepientas de perderte los mejores lugares a los que ir y las mejores cosas que hacer mientras estás aquí, leyendo nuestra guía de viaje completa a Hanoi.
La riqueza de la historia de Hanoi es épica y llena de leyendas. Además, esta antigua ciudad colonial francesa es una mezcla cultural de influencias orientales y occidentales que se reflejan en el estilo de muchas gemas arquitectónicas, desde edificios coloniales notablemente conservados, museos únicos hasta el patrimonio mundial y antiguas pagodas. Y son solo atracciones turísticas para visitar solo, sin mencionar otras actividades interesantes para unirte en forma de arte callejero y cultura informal. Sigue nuestra guía de las mejores cosas para hacer para sobrevivir y navegue cómodamente durante tu estadía (para tu mejor experiencia en Hanoi).
I. Para visitar hitos arquitectónicos sobresalientes
1. La ciudadela imperial de Thang Long
Horario de apertura: martes – domingo, 08:00 – 17:00
Dirección: no 9, C /Hoang Dieu
La ciudadela de Thang Long es un atractivo monumento de la historia vietnamita y ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2010. También conocida como la antigua ciudadela de Hanoi, muchas antigüedades y artículos son del medio. Los siglos VI y XX fueron excavados en 2004, incluidos los cimientos de antiguos castillos, caminos antiguos, estanques y pozos. Si visita en vacaciones, también puede disfrutar de programas de arte especiales como teatro de marionetas acuáticas, exposiciones, juegos folclóricos.
2. El mausoleo de Ho Chi Minh
Horario de apertura: martes – jueves, 07:30 – 10:30, sábado – domingo 07:30 – 11:00
Dirección: no 8, C /Hung Vuong
El mausoleo de Ho Chi Minh en la plaza Ba Dinh es una de las atracciones más atractivas de Hanoi. Fue el último lugar de descanso de Ho Chi Minh, el líder más famoso de Vietnam, llamado “Tío Ho” por su pueblo. Su cuerpo fue preservado en una caja de vidrio en el Mausoleo de Ho Chi Minh en el centro de Hanoi (aunque contrario a sus deseos). Para los viajeros, un viaje al lugar de descanso final del tío Ho puede ser una experiencia extraordinaria porque no es solo una atracción promedio. Es parte de una historia única.
3. La prisión de Hoa Lo
Horario de apertura: martes a domingo, 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Dirección: no 1, C/ Hoa Lo
Originalmente llamada Maison Centrale, la prisión fue construida por los franceses en 1896, en el sitio de lo que ahora es la sección del centro de Hanoi. Entre los artículos en exhibición se encuentran varios instrumentos de tortura, incluidos látigo, grilletes y una guillotina. También se conservan en su estado original las celdas de confinamiento solitario del período francés y el estrecho túnel a través del cual más de cien prisioneros vietnamitas escaparon a la libertad en agosto de 1945.
4. El templo de la literatura
Horario de apertura: martes – domingo, 8:30 – 11:30 y 13:30 – 16:30
Dirección: no 58, C/Quoc Tu Giam
El Templo de la Literatura a menudo se cita como una de las atracciones turísticas más pintorescas de Hanoi. Originalmente construido como una universidad en 1070 dedicada a Confucio, eruditos y sabios, el edificio está extremadamente bien conservado y es un excelente ejemplo de la arquitectura vietnamita de estilo tradicional.
Este antiguo sitio ofrece un lago de literatura, el Pozo de la Claridad Celestial, estelas de tortuga, pabellones, patios y pasillos que alguna vez fueron utilizados por la realeza. Al visitar el Templo de la Literatura, descubrirá edificios históricos de las dinastías Ly y Tran en un lugar venerado que ha visto a miles de médicos graduarse en lo que ahora se ha convertido en un monumento a la educación y la literatura.
5. La pagoda de pilar único
Según el cuento, un emperador heredero tuvo un sueño en el que conoció a una especie de diosa llamada Avalokiteshvara que le regaló un bebé que descansaba sobre una flor de loto. El emperador Ly quería que la pagoda se construyera como la flor de loto y por eso se construyó en un solo pilar. La flor de loto también simboliza la iluminación en el budismo.
Hoy en día, la pagoda de madera está soportada por un pilar de concreto como reemplazo del original. El pilar de madera original fue destruido por los franceses. Otro cuento popular afirma que el árbol bo de detrás de la pagoda es el mismo árbol debajo del que Buda se iluminó.
II Para asistir a la actuación académica
1. En la Ópera de Hanoi
Dirección: no 1, C/Trang Tien
Construido en 1911, el Teatro de la Ópera de Hanoi es el teatro más grande de Vietnam y dice mucho como evidencia histórica y cultural de Vietnam bajo el dominio francés. Es una pieza fenomenal de la arquitectura francesa neoclásica con temas góticos en las puertas y cúpulas con pilares, ventanas con persianas, balcones y una sala de vidrio.
El interior es aún más magnífico que el exterior, y muchos argumentan que es estéticamente aún más atractivo que la Ópera de París. Los visitantes de hoy se entretendrán en este hito arquitectónico que presenta una variedad de eventos que incluyen ópera vietnamita local, música folclórica tradicional, ballet y muchos conciertos internacionales.
2. En el teatro de marionetas de agua
Horario de apertura: todos los días, 15:00, 16:10, 17:20, 18:30 y 20:00
Dirección: no 57B, C/Dinh Tien Hoang
El mundialmente famoso teatro de marionetas acuáticas Thang Long en Hanoi se origina en una forma de arte que data del siglo XI. El baile de marionetas acuáticas se ha convertido en un arte tradicional, una creación especial del pueblo vietnamita. La tradición del teatro de marionetas acuáticas se origina en el momento en que los campos de arroz se inundan y los aldeanos se entretienen al pararse bajo el agua hasta la cintura con marionetas actuando en el agua. Usando palos grandes para sostener títeres, parece que se mueven en el agua con títeres ocultos detrás de la pantalla.
Actualmente, este tipo ha sido famoso en escenarios de todo el mundo. La actuación acompañada por una orquesta vietnamita que toca música tradicional con tambores, campanas de madera, cuernos, flautas de bambú y platillos. También hay auténticas canciones vietnamitas que cuentan la historia de los títeres que tienen lugar. La mayoría de los programas cuentan historias y leyendas del folklore vietnamita con temas que incluyen una celebración humorística de la cosecha de arroz descrita de manera humorística.
La mayoría de los programas tienen la leyenda de la espada restaurada del famoso Rey Le que cuenta la historia del lago Hoan Kiem y la tortuga gigante. La música en vivo es indispensable en el espectáculo y los cantantes a menudo gritan palabras de aliento a los títeres.
III. Para experimentar un estilo de vida casual
1. Caminando por el lago Hoan Kiem y visitando el templo Ngoc Son
Horario de apertura: todos los días de 08:00 a 17:00
Como uno de los hitos de Hanoi, el lago Hoan Kiem impresiona a los turistas por la tranquilidad, lejos de la bulliciosa vida urbana. Este es el único lago en Vietnam que alberga una tortuga icónica, que tiene un espécimen preservado de una tortuga gigante que pesa 250 kg en el Templo Ngoc Son, que se encuentra en el centro de una pequeña isla.
El templo fue construido para conmemorar al líder militar del siglo XIII, Tran Hung Dao, famoso por su valentía en la batalla contra la dinastía Nguyen. El lago y el templo son probablemente los lugares más famosos de Hanoi para descansar y admirar las excelentes vistas.
El lago Hoan Kiem también es muy popular entre la gente de Hanoi como lugar de reunión para familias, amantes de la naturaleza, practicantes de deportes y lugares de reunión. Si quieres pasar tiempo como lo hacen los residentes locales, preséntate a las 6 a.m. y haz ejercicio, practica Tai Chi con ellos.
2. Compras en el mercado Dong Xuan
Horario de apertura: todos los días de 06:00 a 19:00
Dirección: Calle Dong Xuan
Establecido en 1889, el mercado Dong Xuan se encuentra dentro de un edificio de estilo soviético de cuatro pisos en el extremo norte del casco antiguo de Hanoi. También es conocido como el mercado interior más grande de Hanoi, que ofrece una amplia gama de productos, como productos frescos, recuerdos, accesorios y ropa, así como electrodomésticos.
Alrededor del mercado de Dong Xuan hay muchas más tiendas donde puedes comprar dibujos tradicionales de Dong Ho, cerámica de Bat Trang, bordados y cordones Binh Da y pinturas de arena. A poca distancia del lago Hoan Kiem, el mercado Dong Xuan es una visita obligada si buscas experimentar el estilo de vida local (incluso podrías terminar saliendo con un par de gafas de sol baratas y un sombrero cónico vietnamita).
3. Paseando por el casco antiguo de Hanoi
Considerado el centro de negocios de la ciudad y el principal destino turístico, el casco antiguo de Hanoi ofrece la arquitectura colonial francesa, una rica cultura gastronómica y una larga historia. Una de las vistas más comunes es la de las calles llenas de motos, bicicletas y automóviles que pululan alrededor de los peatones como un banco de peces.
Luego están los muchos vendedores ambulantes y personas que simplemente salen a dar un paseo y el popular Old Quarter no es una excepción, por lo que caminar por este distrito es distinto de un paseo por el parque. Los visitantes no tienen más remedio que enfrentar el tráfico en el estilo local, pero la experiencia de explorar el área histórica es imprescindible y realmente vale la pena.
4. Beber en la esquina de Bia Hoi (barrio de cerveza)
Si eres un entusiasta de la cerveza, estarás encantado con la cultura cervecera de Vietnam. Bia Hoi es conocida como una cerveza callejera y se puede encontrar en casi todas partes. Algunos incluso dicen que Bia Hoi es una visión de la escena cervecera de Vietnam. Es un ritual diario a partir de las 4 p.m., donde los lugareños (y turistas) se sientan en muebles de plástico en las esquinas y beben cerveza casera. Deja unirte a ellos.
5. Recorriendo el lago del oeste
West Lake, Lago del Oeste o Ho Tay, el lago más grande de Hanoi, tiene 15 km de circunferencia y está rodeado por suburbios de clase alta, así como por el distrito de expatriados de Tay Ho. También es un destino muy popular ya que hace un cambio agradable del ritmo agitado del casco antiguo.
Confrontemos el hecho de que no tendrá tiempo suficiente para descubrir Hanoi de esquina a esquina. De hecho, podría llevarle meses hacerlo. Pero tómalo con calma, hemos reducido la elección a los aspectos más destacados de visita obligada absoluta dentro de las agradables 48 horas, para que puedas echar un vistazo a esta bulliciosa ciudad y aprovechar al máximo este 2- Itinerario de un día.
Día 1: Lago Hoan Kiem y Templo Ngoc Son – Teatro de la Ópera de Hanoi – El casco antiguo
AM: Dirígete al lago Hoan Kiem, disfruta de un café temprano y observa a los lugareños trotar, practicar Tai Chi y bailar. Visita el Templo de Ngoc Son y ve un espécimen preservado de una tortuga gigante. Luego pasa por la Catedral de San José.
PM: Llega a la Ópera de Hanoi, recuerda el estilo arquitectónico de la colonia. Luego, vayas al casco antiguo para hacer algunas compras, experimentar algunos alimentos y capturar el auténtico ambiente de Hanoi. Hasta altas horas de la noche, mézclate en el mercado nocturno de fin de semana (si estás en ese momento), reúnete en algún rincón de Bia Hoi o únete a un bar vivo que acoge tanto a locales como a turistas.
Día 2: Mausoleo de Ho Chi Minh – Pagoda de un pilar – Templo de la literatura – Ciudadela imperial de Thang Long – Lago del Oeste – Maison Centrale – Teatro de marionetas de agua
AM: Visita el mausoleo de Ho Chi Minh, ve la pagoda de pilar único y el Templo de la Literatura para saber cómo son los lugares emblemáticos de Hanoi. Llega a la Ciudadela Imperial de Thang Long para rastrear el paso desde el siglo VI de Hanoi.
PM: Date una vuelta por el enorme Lago del Oeste para disfrutar del aire fresco. Pasa por Maison Centrale para conocer la historia de la guerra de Vietnam. Luego vas a ver el famoso espectáculo tradicional de marionetas de agua de Thang Long por la noche.
El lago ofrece la oportunidad de visitar templos fuera de lo común o disfrutar de una taza de café o una cerveza refrescante mientras admira el lago.
Si eres un mochilero veterano, siéntase libre de administrar el viaje por tu cuenta y modificarlo cuando sea necesario, de lo contrario, te recomendamos que vayas una a un recorrido organizado por una empresa profesional, que puede liberarlo de problemas y mantenerlo seguro durante todo el viaje.
1. Vua Cha Ca – la cadena de restaurantes Cha Ca, la fama de Hanoi
Dirección: no48, C/ Nguyen Thi Dinh, distrito de Cau Giay, Hanoi
Si hubiera un libro de la UNESCO sobre alimentos, Cha Ca (pescado picado a la parrilla / frito) debería aparecer en las primeras páginas.
Favorecido por los gourmets veteranos, ha durado más de décadas, Vua Cha Ca deja su huella sobre los habitantes de Hanói y los turistas como algo que debe probar (además de un par de cosas interesantes que hacer, mientras aún puede hacerlo, de la prestigiosa guía de Lonely Planet).
Al estar acompañado por Hanoi durante años, ese período demuestra que la mayoría de los gourmets envían su amor a Cha Ca y se convierte en la marca conocida en la Capital. Con un moderno sistema de campana estandarizado por Corea, no estarás preocupado por el desagradable olor a grasa que lo rodea cuando disfrute del pan de pescado Kinh Ky, uno de los mejores alimentos en Hanoi.
2. Bun Cha Huong Lien (Fideo de arroz con carne asado Huong Lien)
Dirección: no24, C/Le Van Huu, Hanoi
Ya popular, este restaurante ganó la aclamación mundial cuando el presidente Obama y Anthony Bourdain comieron Bun Cha juntos.
Las bolas de cerdo son ligeramente grasosas, increíblemente jugosas y sabrosas. Las hierbas frescas, los fideos sumergidos en la salsa especial, crean una increíble armonía de sabores. ¡Definitivamente debes comer en el plato de Hanoi!
Aunque las paredes ahora están cubiertas con las imágenes de Obama, la cocina sigue siendo la misma: local, auténtica y deliciosa. Sin embargo, el aspecto puede no ser tan lujoso como el de un restaurante de alta graduación, pero este sigue siendo uno de los mejores lugares para tener Bun Cha en Hanoi.
3. Pho Thin (sopa de fideos de arroz Thin)
Dirección: no13, C/Lo Duc, Hanoi
Pho es posiblemente el plato más emblemático de Vietnam. Es una sopa de fideos vietnamita hecha con cuatro ingredientes: caldo claro, arroz, carne (carne de res o pollo) y algunas hierbas. Desde humildes puestos de acera hasta restaurantes de lujo, puedes encontrarlo en todas partes en Hanoi, aunque muchas personas creen que el mejor Pho de la ciudad se sirve aquí en Pho Thin.
Inaugurado en 1979, el dueño del restaurante, Nguyen Trong Thin, encontró una forma novedosa de agregar sabor al clásico Pho bo (Pho con carne de res). En lugar de simplemente hervir la carne, decidió saltearla con ajo antes de agregarla a la sopa. Esta diminuta innovación agregó nuevos componentes de sabor al plato, convirtiendo un caldo tradicionalmente suave en un caldo más rico en capas.
(Para tu referencia, en el sur, usan brotes de soja y una variedad más amplia de hierbas frescas. El caldo en el sur de Pho es típicamente más dulce y con fideos más estrechos también)
4. Banh cuon Thanh Van (rollos de arroz al vapor Thanh Van)
Dirección: no12, C/ Hang Ga, Hanoi
Este restaurante es conocido por un plato llamado Banh Cuon. Cuando estuvimos allí, era obvio lo popular que es este lugar entre todos los turistas que lo buscan. Incluso hubo un par de grupos de turistas que se detuvieron aquí para comer algo.
El banh cuon está hecho de una fina lámina de arroz al vapor fermentado relleno con carne de cerdo molida y hongos de madera. De hecho, Banh cuon se hace típicamente con carne de cerdo, pero este restaurante también ofrece otras variedades, incluidos rollos hechos con camarones, ya que están cubiertos con hierbas y chalotes fritos y se sirven con un plato de salsa de pescado. Los rollos de arroz eran suaves, resbaladizas y un poco pegajosas. Ambas variedades de Banh cuon eran deliciosas.
5. Mien luon Dong Thinh (Fideo celofán de Anguila Dong Thinh)
Dirección: 87 Hang Dieu, Hoan Kiem, Hanoi
Este restaurante es conocido por ser uno de los mejores lugares en Hanoi para tener Luon (anguila). A diferencia del unagi japonés donde la anguila se asa a la parrilla, la mayoría de la anguila en Vietnam se seca y luego se fríe, por lo que es crujiente como las anchoas secas. Eran muy crujientes pero aún tenían esa dulzura característica. La anguila se sirvió con fideos celofán (Mien), ajo y chalotes fritos, rodajas de pepino, maní picado y hierbas y verduras frescas con solo una capa superficial de caldo hecho de huesos de anguila y jengibre. ¡Delicioso!
6. Banh duc Thuy Khue (Flan de arroz Thuy Khue)
Dirección: Thuy Khue, Tay Ho, Hanoi
Banh duc es una serie de pasteles al vapor hechos de harina de arroz y moldeados en diferentes formas, generalmente un círculo, rectángulo o triángulo. Comerás este delicioso tipo de pastel de arroz con salsas y a menudo tiene maní en su interior. Banh duc tiene dos variedades comunes en Hanoi: el sabroso banh duc y el simple banh duc con maní.
El sabroso banh duc se coloca en un tazón y la salsa de carne se vierte directamente encima. El pastel simple con maní se corta en trozos pequeños y se sumerge en una salsa acompañante. Cada plato trae gustos diferentes; Mientras que el simple banh duc con maní tiene un sabor simple de harina de arroz rica, un poco frágil y ligeramente dulce de maní, el sabroso brinda sabores y apariencia mucho más sofisticados.
Dicen que comer Banh duc es probar el sabor del auténtico Vietnam “rural”.
7. Bun thang Ba Duc (Sopa de fideos de arroz caliente Ba Duc)
Dirección: 48 Cau Go, Dong Da, Hanoi
Bun thang es un plato especial tanto en su nombre como en su forma de elaboración. En el pasado, las mujeres de Hanoi usaban hábilmente el resto de la comida del Tet (Año Nuevo vietnamita) y combinaban las sobras para hacer un nuevo plato que fuera sabroso y económico. El nombre del plato se deriva de esta frase: “Thang thuoc bo”, que significa un paquete de rejuvenecimiento.
Bun thang consta de muchos ingredientes nutritivos mezclados, al igual que el método utilizado en la medicina oriental para mezclar hierbas. Este plato está hecho principalmente de fideos y sopa de pollo; Además, las personas pueden comerlo con huevos de pato, camarones, calamares, cebollas, ajo. Esta combinación hace que el plato no solo sea una comida deliciosa, sino también muy nutritiva.
8. Xoi xeo Yen (arroz glutinoso al vapor Yen)
Dirección: 35B Nguyen Huu Huan, Ly Thai To, Hoan Kiem, Hanoi
Xoi xeo es una comida rápida típica de la gente de Hanoi. Está hecho de arroz glutinoso al vapor y otros ingredientes deliciosos. Durante el proceso de cocción al vapor, el arroz se mezcla con grasa de pollo. Este arroz al vapor se combina con frijol mungo, que se cuece al vapor y se muele, y se cubre con chalota frita crujiente. Este fresco Xoi Xeo amarillo está empaquetado en hoja de loto. Los olores de la grasa de pollo, la chalota frita crujiente y la hoja de loto se combinan para hacer un aroma indescriptible pero delicioso de Xoi Xeo.
Aunque Xoi xeo parece ser típico para el desayuno, aún puede tomarlo en cualquier momento del día. Ofrece el verdadero sabor de una comida callejera que se ha acompañado de los haitianos durante generaciones.
Hanoi tiene cuatro estaciones, y como la ciudad en el hemisferio norte, eso significa que el frío invierno comienza en diciembre y el verano humeante ronda a principios de junio. Además, el clima de Hanoi es bastante típico para el medio ambiente del norte con las características de un clima húmedo tropical del monzón, es decir, verano caluroso con mucha lluvia, mientras que el invierno frío viene con menos. Más interesante aún, el matiz de Hanoi cambia cada vez que se cruza la temporada, impresionando a los turistas con escenas agradables y un sentimiento inconfundible de lo que hace Hanoi, durante todo el año. Entonces, veamos qué tan diferente es Hanoi, entre temporadas para su momento de visita.
Cómo es Hanoi en primavera
En sentido común, la temporada de primavera, de febrero a abril, se considera la temporada alta de Hanoi, cuando los viajeros llegan al máximo.
Durante este tiempo, la ciudad no es demasiado calurosa y puede explorar con facilidad los muchos sitios turísticos hermosos de la ciudad. La temperatura promedio es de aproximadamente 25 grados, y el aire frío y el sol cálido crean el clima perfecto: el paisaje cambia a tonos y tonos de amarillo y dorado que están espléndidamente dispersos por todo el terreno. A finales de febrero, el frío está comenzando a dar paso a un clima templado y agradable y seco.
También es el momento perfecto para que los campos y las plantas florezcan, dando paso a hermosos paisajes rurales y naturales. Esta condición es ideal para explorar Hanoi a pie y presenciar una vida informal en la calle, además de abrir el apetito en algunos de los alimentos más suntuosos de Hanoi, como Pho, Bun Cha y Xoi.
Nota para los turistas: el Festival Tet, que es uno de los festivales más importantes y más largos de Vietnam, también tiene lugar durante la temporada de primavera. Tanto los lugareños como los turistas esperan esta ocasión especial para animarse. Pero ten en cuenta que las vacaciones de Tet también podrían significar que la mayoría de los alojamientos y modos de viaje están reservados y algunas atracciones, como algunos museos y tiendas, pueden permanecer cerradas. Sin embargo, Tet es el mejor momento para presenciar las complejidades culturales de la nación que está de humor para las celebraciones.
Además, el Festival de Co Loa en febrero tiene lugar en la Ciudadela de Co Loa y es conocido por la lucha libre y los disparos de ballesta, mientras que el Festival de Dong en marzo en el distrito de Gia Lam en Hanoi tiene actuaciones especiales de artes marciales de maestros famosos. Otro festival popular, el Festival de Le Mat, generalmente se celebra en marzo y tiene lugar en el pueblo de Le Mat, en el distrito de Hanoi. El Festival de la Pagoda Keo se celebra en primavera y otoño y se celebra con procesiones de palanquines, carreras de natación y bailes tradicionales.
Cómo es Hanoi en verano
La temporada de verano y monzón, que dura de mayo a agosto, de Hanoi es calurosa y húmeda. Hay tormentas eléctricas y lloviznas leves que continúan durante largas horas. Esto hace que sea aún más difícil aventurarse y explorar los paisajes de la ciudad.
Mayo, sin embargo, todavía no hace demasiado calor en comparación con los otros meses de verano. La temperatura en mayo es de alrededor de 28 grados centígrados, y los cielos aún son relativamente claros. Sin embargo, con el inicio de junio, el verano comienza con toda su fuerza, con temperaturas que oscilan entre 29 y 33 grados centígrados. Las temperaturas más altas en verano también podrían llegar a los 40 grados. Junio es generalmente el mes más caluroso y también el mes en que la lluvia comienza a descender.
De julio a agosto, la precipitación máxima es generalmente de hasta 200 mm y más. La temperatura en este período promedia alrededor de 29 grados.
Las altas temperaturas junto con la lluvia son las principales razones por las cuales los veranos se consideran la temporada baja de Hanoi.
Nota para los turistas: mirando el lado positivo, la temporada baja también significa que las tarifas son menores y el alojamiento y las reservas son más fáciles y asequibles.
Armado con un impermeable y un paraguas, uno puede tomar unas horas de sol al aire libre, pero el clima impredecible puede hacer que la planificación de los recorridos turísticos comience en minutos. Sin embargo, hay muchas actividades en el interior para mantener a uno ocupado en Hanoi también. Inscríbete en una clase de cocina o ve la lluvia desde la ventana de un café mientras lee tu libro favorito. Además, también hay algunos festivales durante los meses de monzón y verano que pueden entusiasmar a los viajeros a dar el paso sudoroso.
El festival taurino de Do son Buffalo en agosto y el Festival del Templo Dong Nhan son algunos de los festivales monzónicos de la ciudad.
Cómo es Hanoi en otoño
Aparte de la primavera, el otoño (de septiembre y noviembre) son los meses más visitados de Hanoi que tienen un clima glorioso y cielos despejados. Las temperaturas oscilan entre 24 y 27 grados con precipitaciones de menos de 100 mm. Aunque las hojas se marchitan en algunas partes, hay diferentes variedades de flores que florecen en otoño. También es el mejor momento para aventurarte y explorar los destinos de los alrededores de Hanoi.
Es posible que desees visitar las diversas atracciones de la ciudad, como el Museo de Etnología de Vietnam, el Mausoleo de Ho Chi Minh, el Lago del Oeste, el Monumento a la Prisión de Hoa Lo, el Templo de la Montaña de Jade o el Mercado Dong Xuan. Compra en sus numerosos centros comerciales locales o cena en los populares restaurantes. Mejor pasear por las calles llenas de vendedores ambulantes del casco antiguo para descubrir el pasado de la ciudad. O disfruta del delicioso plato de comida callejera, saltando de un puesto a otro.
Nota para los turistas: el clima templado es la manera perfecta de explorar el aire libre, comprar y tragar la comida de la calle sin preocuparte mucho por el calor, el sudor, la lluvia o el frío. También hay muchos eventos y festivales que esperar en otoño.
El Día de la Liberación se celebra el 10 de octubre, el día en que en 1954 Hanoi fue liberado.
Sin embargo, el festival más popular de esta temporada es el Festival del Medio Otoño lleno de diversión que se celebra en septiembre. Los lagos de Hanoi están especialmente embellecidos y abarrotados por lugareños y turistas, ya que las linternas se elevan hacia el cielo y los espectáculos de marionetas, bailes de leones y emocionantes puestos de comida se llenan en el suelo.
Cómo es Hanoi en invierno
Se congela durante el invierno en Hanoi. Ropa abrigada, las chaquetas son una parte esencial del guardarropa si uno quiere mudarse. Las temperaturas promedian los 17 grados, pero también pueden bajar a menos de 10 grados. Las bajas temperaturas se complementan con vientos y alta humedad, lo que hace que se sienta mucho más frío que las temperaturas reales. Además, muchos edificios carecen de calefacción y aislamiento también.
Apenas hay precipitaciones con una precipitación media inferior a 50 mm. Los cielos suelen estar nublados y el clima nublado. La temporada navideña junto con eventos y festivales es una razón suficiente para vacacionar en Hanoi durante los inviernos. También es el momento de disfrutar de las comidas calientes de la calle mientras se enfría en el frío. Una taza de café con huevo caliente con fideos es lo correcto para una noche fría. Visita la Catedral de Hanoi en Nochebuena o compra en el mercado navideño en Old Quarters.
Nota para los turistas: puedes esperar el Festival Anual de las Flores que se celebra en la última semana de diciembre. El Festival Tet puede caer a fines de enero, dependiendo de las fechas del calendario lunar. Por lo tanto, es mejor consultar las fechas del festival de antemano.
En conclusión de cuál es el mejor momento para visitar Hanoi:
Hanoi es siempre una gran opción para los extranjeros de vacaciones porque está construida por muchos paisajes hermosos y actividades festivas acompañadas durante todo el año. Responder a la pregunta de cuál es el mejor momento para visitar Hanoi puede ser muy personal, dependiendo de tus propios gustos y expectativas. Por lo tanto, realmente no hay mal momento para visitar Hanoi. Solo ten en cuenta que los meses fríos pueden ser un poco deprimentes, y si odias el calor, no vengas de junio a agosto. Aparte de eso, empaca y planifica adecuadamente y no dejes que el clima estropee tu visita. La gente local amigable siempre está disponible para darte la bienvenida y tener una experiencia increíble durante tu viaje.
Conclusión
A lo largo de este artículo, deseamos que tenga una idea de cómo viajar a Ha Noi para tu mejor experiencia. En caso de que estés buscando tu propio agente de viajes, que pueda ofrecerte un viaje maravilloso y sin complicaciones a Ha Noi no dudes en hacérnoslo saber. Siempre nos comprometemos lo mejor posible para que sea un viaje único en la vida.