Cómo viajar a Mai Chau para tu mejor experiencia
Guía de viaje a Mai Chau 2020 – Qué hacer, cuándo visitarlo y más …
Viajar a Mai Chau, un valle rural con imponentes acantilados, cultura única y atmósfera relajada, los visitantes estarán encantados de experimentar la tierra y el estilo de vida del noroeste de Vietnam. Ubicado en un idílico valle, rodeado por verdes colinas, el área de Mai Chau está a un mundo de distancia del ajetreo de Hanoi, donde los tailandeses residen y viven en palafitos tradicionales justo al borde de vibrantes campos de arroz. Si deseas buscar tranquilidad con completa relajación, Mai Chau es un gran lugar para ir. Pero antes de partir, tomemos algunos consejos de este artículo sobre cómo viajar a Mai Chau para tu mejor experiencia.
1. Disfrutar de la vista panorámica desde el paso de Thung Khe
Pasarás y tomarás un descanso en el puerto de montaña Thung Khe en el camino a Mai Chau desde Hanoi, muy probablemente. De pie en la cima del Pase Thung Khe a unos 1,000 metros sobre el nivel del mar, puedes sentir los vientos fríos que soplan sobre ti mientras presencias que el pintoresco valle debajo parece una alfombra verde llena de vitalidad. Para calentarte, puedes sentarte en uno de los frondosos puestos para comer la comida local que venden las tribus Muong de la zona: un maíz y caña de azúcar recién hervido o asado, o el plato de arroz pegajoso llamado Com Lam.
2. Tomar una aventura al aire libre por la tierra
Mientras montas en bicicleta o caminas por los caminos de tierra de Mai Chau, el paisaje natural revela lo mejor para que tus ojos lo vean, desde coloridos arrozales y flores silvestres en la temporada de madurez hasta grupos de palafitos y corrientes de agua en el fondo montañoso. No olvides pasar también por los pueblos humildes, disfrutarás de la hospitalidad, la auténtica forma de vida y creerás que sería el mayor placer que tendrías cuando viajas a Mai Chau.
3. Descubrir de la aldea de Pom Coong
Pom Coong es un pueblo tailandés que es el menos turístico que su vecino con igualmente bellezas y atracciones. Solo hay siete familias principales de 70 hogares con 300 personas que viven juntas felizmente en Pom Coong. Al igual que otras aldeas en Mai Chau, los tailandeses en la aldea de Pom Coong a menudo se concentran en zonas montañosas donde hay ríos y arroyos. Sus casas suelen estar inclinadas hacia atrás en las montañas y dan a los siempre extensos campos de arroz en frente. Al pie de los palafitos, las chicas tailandesas se divierten apasionadamente con los telares para crear productos de brocado únicos, haciendo que la escena sea interesante. Los turistas están invitados a la aldea de Pom Coong para disfrutar de la naturaleza idílica, los palafitos de madera, las actuaciones tradicionales y, por supuesto, una maravillosa casa de familia.
4. Visitar la reserva natural de Pu Luong
La reserva natural de Pu Luong está a solo 35 kilómetros de Mai Chau, lo que la convierte en una refrescante excursión de un día desde el valle. La reserva natural de Pu Luong atrae a los turistas de buen gusto gracias a su belleza excepcional de montañas imponentes, cascadas intactas, inmensos campos en terrazas, así como una rica biodiversidad junto con los valores culturales de los grupos étnicos tailandés y Muong. Una combinación interesante de influencia natural y creada por el hombre hace que este paisaje impresionante se convierta en un destino ideal para los amantes de la naturaleza, que desean escapar del bullicio de la vida de la ciudad y disfrutar de la tierra virgen y encantadora de los grupos minoritarios del norte de Vietnam.
5. Explorar las cuevas de Mai Chau
Si eres fanático de las cuevas y el mundo subterráneo, las cuevas de Mo Luong y Chieu son los lugares a donde ir.
Se puede acceder a la famosa cueva Mo Luong, que cuenta con maravillosos bloques de estalactitas y se extiende unos 1.800 metros hacia el interior del monte Phu Ka, por dos entradas separadas que dan a los campos de arroz y las aldeas. La cueva de Mo Luong se expande en el interior de una gran catedral que luego se ramifica a cuatro cavernas diferentes. Además, la impresionante Cueva de Chieu extiende su interior 600 metros hacia la montaña, ramificándose a dos cámaras y solo se puede llegar por una escalera de 1.200 escalones. La conquista de estas dos cuevas nunca ha sentido tu emoción.
6. Comprar recuerdos hechos a mano
Mai Chau no tiene escasez de artesanías locales y telas intrincadas tejidas por tejedores expertos en telares antiguos. Las telas de brocado tailandés son conocidas por los colores intensos, los patrones en relieve y los últimos años, muy elegantes y de moda. El brocado de seda y el brocado de cáñamo están hechos y teñidos meticulosamente y completamente de elementos naturales. Y puede estar seguro de que las telas no son tóxicas para su piel.
7. Unirte al mercado de Pa Co
Todos los domingos por la mañana, el mercado de Pa Co se lleva a cabo como un pequeño festival semanal para la gente étnica, donde puedes presenciar las verdaderas costumbres y hábitos de los lugareños. Situada entre Mai Chau y Moc Chau, el marcado Pa Co es el punto de encuentro de dos grupos étnicos: H’mong y Thai. La atmósfera bulliciosa del mercado es tan especial en comparación con la sensación de tranquilidad de los días laborables, ya que las personas llevarán sus productos hechos a sí mismos y cultivados para comerciar con otros. Unirte al mercado Pa Co debe ser tu experiencia única mientras viajas por Mai Chau.
¿Te preguntas cuánto tiempo deberías tomar visitar a Mai Chau? Tengamos una idea de nuestro itinerario sugerido de 2 días y 1 noche a continuación de cosas increíbles que hacer, para tu mejor experiencia al viajar Mai Chau.
Día 1: llegada de Mai Chau – Pueblo de Pom Coong
AM: Partiendo de Hanoi y llegando a Mai Chau al mediodía. Almorzar con los lugareños.
PM: Trekking a la aldea de Pom Coong. Disfruta del pasaje y aprende las prácticas. Tener una casa de familia en la noche después de unirte a una cena con bailes tradicionales, comidas especiales y bebidas hechas por los tailandeses.
Día 2: Pom Coong – Reserva natural de Pu Luong
AM: Dirígete a la Reserva Natural Pu Luong. Pasa medio día para practicar senderismo, natación o ciclismo.
PM: Visita algunos pueblos cercanos. Experimenta comidas locales ligeras. Compra recuerdos y prepárate para regresar a Hanoi.
Si eres un mochilero veterano, siéntase libre de administrar el viaje por tu cuenta y modificarlo cuando sea necesario, de lo contrario, te recomendamos que vayas una a un recorrido organizado por una empresa profesional, que puede liberarlo de problemas y mantenerlo seguro durante todo el viaje.
Visitar Mai Chau sin probar sus delicias hará que tu viaje sea una experiencia incompleta. En el valle de Mai Chau, puedes encontrar todos los platos distintivos del noroeste de Vietnam.
1. Lon Man: los cerdos de las tierras altas son criados naturalmente por los lugareños en Mai Chau. La carne de cerdo es conocida por una menor cantidad de grasa y sabor.
2. Ga doi: este plato de pollo arenoso es el favorito de muchos amantes de la comida cuando se desplazan por aquí. Los pollos apenas son criados por los granjeros, y tienen que correr hasta la colina para encontrar comida por sí mismos. Por lo tanto, las patas de pollo son especialmente deliciosas. No son tan grandes como los pollos normales, pero la carne es firme y fragante.
El pollo se hornea en carbón sin humo o al vapor con hojas de limón. Rasgar cada trozo de pollo junto con el Cham Cheo (una especia local) te dará un excelente sabor.
3. Com Lam: es el plato tailandés más famoso que puedes encontrar fácilmente en Mai Chau. El arroz hervido en un pequeño rollo largo de bambú hace que la comida sepa bien. Es suave, pegajoso y aromático.
3. Rollo de cerdo con hojas de pomelo: puedes encontrar este plato en la aldea Lac alrededor de marzo. Este plato es una especialidad de la gente Muong. La carne de cerdo se corta en trozos que son iguales a los nudillos. Cada pieza está envuelta por la mitad de una hoja de pomelo, que luego se asa a la parrilla con carbón. Durante la cocción, el aroma de las hojas agrega el sabor de la carne de cerdo.
4. Vino Can: el alcohol se prepara meticulosamente con jengibre, hierbas medicinales, frutas y muchos tipos de hojas de bosque con aceite. El vino está hecho de granos como yuca, arroz glutinoso, semillas de bayas y nueces. Los ingredientes se fermentan en la olla o frasco. Cuanto más maduro es el vino, más delicioso que es. Las personas no beben alcohol de tazas o tazones, sino que usan palos de bambú de un metro de largo que se mueven, se enderezan y perforan a través del intestino y luego se doblan en la botella de vino.
La ubicación de Mai Chau en el norte de Vietnam crea algunos extremos de temperatura interesantes: inviernos secos y fríos de enero a febrero con un rango de temperatura de 15-17 grados, y veranos húmedos y calurosos de junio a septiembre con un rango de temperatura de 26-28 grados.
El mejor momento para visitar Mai Chau debe estar entre estos momentos. Los meses de primavera, desde la segunda mitad de febrero hasta finales de mayo, traen un clima agradablemente cálido, con todas las flores floreciendo durante este tiempo. Los meses de otoño de octubre a noviembre traen un frío tolerable pero aún permiten caminatas agradables en todo el valle.
Además, como los lugareños celebran su tradicional fiesta del Tet el 2 de septiembre (también un día de descanso oficial en Vietnam), a menudo se llena de gente en este momento que es posible que no quieras perderte.
A unos 140 km de Hanoi, se puede llegar a Mai Chau en autobús o automóvil privado.
1. Autobús: la ruta más directa a Mai Chau comienza en la estación de autobuses My Dinh en Hanói, donde los autobuses a Mai Chau salen cuatro veces al día, con un precio desde $ 17.
2. Coche privado: esta es la opción de conveniencia. El viaje dura aproximadamente 3,5 horas con el costo de $ 100 para un viaje de ida.
Conclusión
A lo largo de este artículo, deseamos que tenga una idea de cómo viajar a Mai Chau para tu mejor experiencia. En caso de que estés buscando tu propio agente de viajes, que pueda ofrecerte un viaje maravilloso y sin complicaciones a Mai Chau no dudes en hacérnoslo saber. Siempre nos comprometemos lo mejor posible para que sea un viaje único en la vida.