Cómo viajar a Can Tho para tu mejor experiencia
Guía de viaje a Can Tho 2020: qué hacer, cuándo visitarlo y más …
Como centro de la política, la economía, la cultura y el transporte del delta del Mekong, Can Tho es una ciudad bulliciosa con un animado paseo marítimo bordeado de jardines esculpidos, una atractiva combinación de calles estrechas y amplios bulevares. También es la base perfecta para los mercados flotantes cercanos, el mayor atractivo para los turistas que vienen a navegar por los numerosos canales y ríos que salen de la ciudad. Viajar a Can Tho es para admirar la belleza y la dulce cultura de la zona urbana más concurrida del sur de Vietnam. Pero antes de empacar, leamos nuestra guía completa sobre qué hacer, cuándo visitar y más … para tu mejor experiencia de viaje a Can Tho.
1. Visitar el mercado flotante de Cai Rang por la mañana temprana
Como se dijo, el mercado fue formado por el pueblo Khmer (originario de Camboya) hace más de un siglo, cuando la carretera y el transporte aún no se habían desarrollado. Hoy en día, a pesar del transporte por carretera ampliamente desarrollado, el mercado flotante sigue siendo uno de los centros comerciales más grandes de la región. Abriendo temprano en la mañana, en una sección del río, grupos de botes venden todo tipo de frutas y verduras cultivadas en el Delta.
Cuando la gente local y las áreas circundantes a menudo usan botes de tamaño mediano, canoas para transportar productos agrícolas para el consumo, los grandes botes son propiedad de comerciantes para entregar fruta en todas partes, incluso Camboya y China, y pequeñas embarcaciones que venden refrescos, vino y alimentos para el desayuno sirviendo a los visitantes del mercado.
2. Muelle Ninh Kieu:
Sumérgete en la bulliciosa atmósfera del mercado especial, puedes sentir y oler la verdadera vida aquí. Pequeñas manos de gente local dan racimos de plátanos amarillos como si estuvieran moviendo un rayo de sol hacia otro bote, acompañados de simples oraciones en inglés pronunciadas por vendedores, lo que hace que muchos turistas se sorprendan por la amabilidad de los lugareños.
Permaneciendo el tiempo suficiente, verás la vida de muchas familias con varias generaciones viviendo juntas en botes. Hay barcos como “apartamentos móviles” en el río con macetas, animales e incluso Televisión…, que no solo son el vehículo utilizado para transportar existencias, sino también la residencia de toda la familia de comerciantes. Todas las actividades diarias se realizan en sus barcos. Esta es una escena increíble para presenciar y tal vez, solo se puede encontrar en el mercado flotante de Can Tho.
Por la noche
Tumbado en la orilla del río Hau, el muelle Ninh Kieu es el símbolo de la vida armoniosa de Can Tho. No solo es la puerta de entrada para descubrir los mercados y huertos flotantes de Can Tho, sino también un encantador parque en un área de 7,000 metros cuadrados, con un jardín de flores, una calle peatonal, restaurantes flotantes y un mercado nocturno. De pie en el muelle de Ninh Kieu, puedes disfrutar de las hermosas escenas del río Hau, el puerto de Can Tho y el puente de Can Tho, el puente atirantado más largo del sudeste asiático.
3. Admirando la pagoda de Ong
Como la pagoda más antigua de Can Tho, la pagoda Ong fue construida a finales del siglo XIX y decorada de acuerdo con la colorida arquitectura del pueblo chino. Esta pagoda es donde los lugareños adoran a Kuang Kung, una deidad que simboliza la lealtad, la justicia, la razón, la inteligencia, el honor y el coraje, entre otros méritos. El techo de la pagoda está hecho de tejas dobles, bordeadas por tejas vidriadas de color verde oscuro en la parte superior, adornadas por muchas figuras de porcelana relacionadas con leyendas antiguas, como dos dragones que descaman la luna, la carpa se transforma en un dragón y el fénix.
En cada extremo del techo se encuentran las estatuas de personas que sostienen el sol y la luna. Al acercarte a la pantalla grabada, el lado derecho está dedicado a la Diosa de la Fortuna y el lado izquierdo está reservado para la adoración del General Ma Tien. En el centro del templo está Kuang Kung flanqueado por el Dios de la Tierra y el Dios de las Finanzas. Pasear por su interior lleno de fragancia es muy agradable. Este es un destino turístico en Can Tho que no debes perderte.
4. Déjate impresionar con la pagoda Pitu Khosa Rangsay:
Con una espléndida arquitectura que captura sus ojos con su brillante techo dorado, Pitu Khosa Rangsay se encuentra entre las mejores pagodas Khmer en el Delta del Mekong. El santuario de la pagoda tiene tres pisos, mientras que la estupa de la pagoda de arriba está adornada con delicados patrones e imágenes Khmer, como dragones, Hada Kayano, pájaro sagrado Krud, Diosa Teppanom … En el santuario, las estatuas de Shakyamuni hechas de piedra están finamente talladas. El aspecto de la pagoda y una vista desde el balcón es muy impresionante.
5. Descubriendo el Monasterio Zen Truc Lam Phuong Nam
Considerado como el monasterio más grande en el Delta del Mekong, el Monasterio Truc Lam Phuong Nam está ubicado en el área histórica de reliquias de Can Tho que cubre un área de 38,000 metros cuadrados. La arquitectura del monasterio está inspirada en el período de la dinastía Ly-Tran, que fue hace aproximadamente mil años.
Los materiales para construir el monasterio fueron cuidadosamente seleccionados con maderas de 800 años de antigüedad. ¡Los monjes aquí son súper hospitalarios, y durante las comidas, puedes pasar por su comedor para probar auténtica cocina vegetariana vietnamita gratis!
6. Explorando el santuario de cigüeñas Bang Lang
Como uno de los pocos lugares en Can Tho para ver la biodiversidad de los humedales del delta del Mekong, que se encuentra en el distrito de Thot Not, el santuario de cigüeñas Bang Lang es un magnífico santuario de aves de 1.3 hectáreas con impresionantes vistas de miles de cigüeñas residentes y garcetas nevadas. Hay una plataforma alta de observación para ver a las aves llenando las ramas, pero los mejores momentos para ver esta increíble vista son alrededor del amanecer y el anochecer, ya que de 6 a.m. a 7 a.m., las cigüeñas vuelan para buscar alimentos, y de 5 p.m. a 6 PM cuando regresan. Es solo una escena pacífica imperdible en la zona rural de Can Tho.
7. Disfrutando de mi aldea de ecoturismo My Khanh
El área de ecoturismo My Khanh es uno de los lugares de ecoturismo más atractivos de Can Tho, ya que es una convergencia de la cultura fluvial por excelencia con una gran cantidad de frutas especiales y cocina local. Ubicado entre dos mercados flotantes, Cai Rang y Phong Dien, pueblo My Khanh cuenta con la abundancia de la naturaleza y el ambiente tranquilo de un jardín que satisface perfectamente las necesidades de entretenimiento y relajación.
Todo el jardín que cubre un área de más de 50,000 metros cuadrados es un gran huerto con más de 20 especies de plantas. Además de ver las plantas aquí, el jardín My Khanh también tiene muchas cosas que experimentar como circo de mono, carreras de perros y cerdos, paseos en bote, pesca de cocodrilos, ver actuaciones de Don Ca Tai Tu, probar delicias del sur como panquete vietnamita, pastel Khot, maíz a la parrilla, pollo a la parrilla y pescado …
Banh Xeo (panqueque Vietnamita): es la comida callejera favorita de Can Tho. Las materias primas para hacer panqueques son harina de arroz mezclada con leche de coco, cúrcuma, camarones, carne … El panqueque se enrolla con verduras de arroz (lechuga, hierbas aromáticas, albahaca, plátanos, fruta de estrella en rodajas …) Dependiendo de gusto, puedes poner panqueques con salsa de pescado o salsa de soja.
Bun Rieu Cua (Fideos con cangrejo): una sopa de fideos con tomate, cangrejo y fideos de arroz y una bola de masa / pastel de cangrejo y pasta de camarones. El caldo es rico en sabores, servido con hierbas frescas, lo que lo convierte en un plato de desayuno.
Lau Mam (Pote Caliente de salsa): este hotpot tiene una combinación única de salinidad, dulzura y un sabor aromático de salsa de pescado, y está hecho con numerosos tipos de verduras frescas cosechadas en el delta. Un plato que debes probar cuando viajas en Can Tho y esperas la auténtica cocina.
Nem Nuong (Rollos de carne a la parrilla): estaba hecho de chuletas de cerdo frescas y algunas especias del delta del Mekong. Nem Nuong a menudo se forma en una bola, se pega en palos de bambú y se cocina a la parrilla en estufas de carbón. Este es un delicadeza de Can Tho que se adapta a cualquier comida del día.
Rodillos cocidos al horno: hechos con carne de cerdo magra, empapados en una pasta suave para agregar grasa en cubitos y ajo aromatizado, azúcar, sal … con la punta de un dedo. El vendedor ensartó o sujetó la carne sobre los palillos de bambú colocados sobre la cuadrícula
Can Tho es una gran ciudad con muchas atracciones para visitar. Sin embargo, creemos que este itinerario de 2 días no le impedirá disfrutar de los mejores momentos de Can Tho. Veamos a dónde puede ir, qué puede hacer para su mejor experiencia viajando en Can Tho en 4 horas.
Día 1: Mercado Flotante Cai Rang – Pagoda Ong – Monasterio Zen Truc Lam Phuong Nam – Muelle Ninh Kieu
AM: Regístrate para un recorrido en barco rumbo al mercado flotante de Cai Rang. Desayune ligero y experimente las agitadas vías fluviales y el comercio caótico de los lugareños en el río. Luego regresas a tierra firme y visitas la pagoda Ong para disfrutar de una excelente visita turística.
PM: Visitas el Monasterio Zen Truc Lam Phuong Nam y disfrutas de una vista tranquila por la tarde. Da un paseo por la calle hacia muelle Ninh Kieu. Cena en un restaurante flotante y únete al mercado nocturno a última hora de la tarde.
Día 2: Aldea de ecoturismo My Khanh
AM: Visitas la aldea de ecoturismo My Khanh temprano en la mañana para descubrir la vida salvaje de las cigüeñas. Luego diríjete a la aldea de ecoturismo My Khanh para disfrutar de una amplia variedad de frutas frescas y hacer caminatas por la atracción.
PM: Regresas a la ciudad y haces un recorrido por la ciudad a pie. Dedicas tiempo a descubrir cómo se desarrolla la vida local y experimentas algunos excelentes alimentos callejeros.
Si eres un mochilero veterano, siéntase libre de administrar el viaje por tu cuenta y modificarlo cuando sea necesario, de lo contrario, te recomendamos que vayas una a un recorrido organizado por una empresa profesional, que puede liberarlo de problemas y mantenerlo seguro durante todo el viaje.
Can Tho posee un clima soleado y templado durante todo el año, y cada temporada en Can Tho ofrece su propio encanto para que los turistas estén encantados.
El verano (alrededor de junio, julio y agosto) es la temporada de maduración de la fruta en Can Tho, así que si te gusta explorar los exuberantes jardines de frutas y probar la mayor frescura de ellos, ven a Can Tho durante este tiempo.
Septiembre a noviembre es la temporada de agua flotante. Al llegar a Can Tho esta temporada, verá el agua inundada con campos de arroz blanco, una escena interesante para ver.
De diciembre a enero / febrero del calendario solar es el tiempo cerca del festival Tet. Ven a Can Tho en esta ocasión para sumergirte en las coloridas flores y el ambiente festivo.
En autobús: puede tomar un autobús desde la estación de autobuses occidental (en el distrito de Binh Tan, ciudad de Ho Chi Minh) y el tiempo para viajar a Can Tho es de 3,5 horas.
En avión: el aeropuerto internacional de Can Tho estuvo disponible desde 2011, y puede tomar un vuelo a través de Vietnam Airlines / Vietjet Air
En moto: puedes elegir moto cuando salgas de Saigón a Can Tho. Aunque alquilar una moto no es un gran problema, pero no te alentamos a que lo hagas, especialmente cuando vienes por primera vez a Vietnam. Garantiza tu seguridad primero.
A lo largo de este artículo, deseamos que tenga una idea de cómo viajar a Can Tho para tu mejor experiencia. En caso de que estés buscando tu propio agente de viajes, que pueda ofrecerte un viaje maravilloso y sin complicaciones a Can Tho, no dudes en hacérnoslo saber. Siempre nos comprometemos lo mejor posible para que sea un viaje único en la vida.