Cómo viajar a Ha Giang para tu mejor experiencia
Guía de viaje a Ha Giang 2020 – Qué hacer, cuándo visitarlo y más …
A unos 320 km de la capital, Hanoi, Ha Giang es el polo norte de Vietnam, la frontera final que limita con China, que tiene forma de poderosas calizas boscosas y montañas de granito. Ha Giang, famosa por la pintoresca escena de la gran flor de alforfón de color roso que cubre toda la meseta de piedra, es un lugar fascinante para turistas tanto locales como internacionales. En términos de bellezas naturales y cultura indígena, Ha Giang es inferior a ningún otro. Sin embargo, debido a su ubicación a gran altitud y dificultades de viaje, llegar a Ha Giang podría ser un desafío para algunos, pero definitivamente vale la pena tu visita al fin.
Una vez que llegues aquí, te verá abrumado por paisajes espectaculares y ansioso por capturar todo. Con bosques de pinos, montañas de granito, tranquilas aldeas agrícolas y vistas celestiales en todas las direcciones, Ha Giang es como una ilustración de cómo la naturaleza puede florecer cuando está intacta. Veamos algunas actividades turísticas favoritas que pueden aliviar tu hambre de explorar.
● Hacer senderismo en Ha Giang
1. Hoang Su Phi – En donde brillan los maravillosos campos de oro en terrazas
Hoang Su Phi es un distrito en el oeste de la provincia de Ha Giang, al pie de la montaña Tay Con Linh. Al llegar a Hoang Su Phi, quedarás cautivado por la poderosa belleza virgen de montañas salvajes y campos en terrazas a una altitud de 1.500 m sobre el nivel del mar. Esta es también un área de residencia a largo plazo de la minoría Dao, Tay, Nung, Mong, Co Lao, La Cha.
Durante la temporada de cosecha, los campos cubren todo el valle con un círculo amarillo brillante. En la luz del sol de la tarde, todo parecía estar teñido de un amarillo cálido, mientras que, a la luz del sol, los visitantes pueden atrapar fácilmente las nubes que flotan a la altura de los ojos, cubriendo Hoang Su Phi con una vista fantasiosa de paz y tranquilidad. Un verdadero fotógrafo desea haber conocido este lugar antes.
Autenticidad, tranquilidad y preservación: estas son las mejores palabras para describir Hoang Su Phi. Especialmente, las tradiciones auténticas de las minorías étnicas locales son realmente sorprendentes para cualquiera que ama descubrir las vidas ocultas del mundo menos conocido.
2. Meseta de piedra Dong Van: el misterioso geoparque de la meseta kárstica
Ubicado en la altura de 1400 – 1600 metros sobre el nivel del mar, Dong Van presenta una vasta área de piedra caliza que cubre la mayoría de las cuatro provincias de Ha Giang. Las características geográficas de la meseta de Dong Van son tan dramáticas como los acantilados suyos de montaña que corren hacia el horizonte. Aquí se pueden encontrar enormes montañas y cañones profundos, cuyo pico más alto es el Monte Mieu Vac (1.971 m) y el cañón más profundo es Tu San (800 m).
La ciudad también es una buena base para excursiones de un día por pueblos minoritarios cercanos y lugares de interés cercanos, como la torre de bandera de Lung Cu y la Aldea Turística Cultural Lung Cam.
Este no es solo un destino turístico, sino también un lugar misterioso para que los científicos lo descubran. Una de las cosas misteriosas en la meseta de piedra de Dong Van son los guiones que se encuentran en muchas rocas, letras antiguas, pero hasta ahora, el significado de estas letras se desconoce. En diciembre de 2010, por fin, esto fue reconocido por la UNESCO y se convirtió en un maravilloso patrimonio del mundo.
3. Pueblo Sung La – Donde las flores florecen en la roca
Desde Yen Minh hasta la ciudad de Dong Van, hasta la bifurcación de Pho Bang, hasta donde el bonito paso abraza un hermoso valle verde, es el valle de Sung La, “una rosa” de la meseta de piedra.
Sung La es como una pintura natural pacífica y hermosa, ubicada en medio de montañas escarpadas de color totalmente oscuro, y las casas fuertes con sus techos antiguos por el tiempo. El H ‘mong en Sung La está plantando las flores de alforfón y floreciente en la cuesta arriba. Pero el cultivo de maíz, arroz en la tierra donde la llanura y el fondo del valle. Tendrás la oportunidad de ver el verde del maíz y el arroz, la purpura de las flores de las flores de alforfón y el amarillo de sol que brilla el azul oscuro del bosque.
La primavera es también la estación más hermosa de esta tierra, ya que las flores florecen en toda la meseta. Los campos de flores hacen que la escena natural sea dura, fría y se convierta en una hermosa imagen.
4. Mansión de los Wang – La gema en el bosque
Comenzó a construirse en 1019 y se completó por completo 10 años más tarde, con un costo total de 150,000 monedas de plata (equivalente a 150 mil millones de dong de Vietnam en ese momento), la mansión de Wang se ve bellamente rodeada de pinos, que originalmente se conservaron después del ascenso y la caída de la historia, bajo el sol y la lluvia, por lo que trae consigo una historia histórica fascinante.
En la cima de una colina con forma de caparazón de tortuga, con las hileras de pinos que se elevan fuertemente, hay una casa que da forma a Wang que crece magníficamente como una impresión entre el espacio azul. Esta enorme mansión está rodeada de altos árboles verdes antiguos. A través de mucho tiempo e historia, esta mansión de Vuong aún conserva su naturaleza misteriosa y hermosa. Al visitar esta preciosa mansión, puedes encontrar muchos tesoros de la familia Vuong. Las maderas estables utilizadas incluyen grandes historias para contar, que permanecen quietas durante épocas y edades. Puedes pedirle a su guía turístico local a contarte la historia familiar de Vuong mientras sumergiéndote en la naturaleza.
● Ir de excursión en Ha Giang
1. Asta de bandera de Lung Cu: el primer trazo que dibujó el mapa de Vietnam
Siendo conocido como “una frente alta de la patria”, donde se encuentra el extremo norte del país, Lung Cu es un lugar interesante para aquellos que aman aprender historia porque es donde se coloca el asta sagrada en el terreno más alto. Desde la distancia, Lung Cu es una vista espectacular con la vista dominada por rocas gigantes y la bandera nacional que vuela sobre la Montaña del Dragón, todo en el contexto de magníficos bosques. El asta de la bandera se ha convertido en una atracción turística icónica de Ha Giang, ya que inspira un profundo orgullo por los vietnamitas.
La ruta al asta de bandera de Lung Cu más septentrional desde el centro de Ha Giang toma la distancia de 1,5 kilómetros, luego supera 389 escalones de piedra y sube más de 140 escaleras de caracol justo en el corazón del asta de bandera. Suena bastante desafiante, ¿verdad? Pero las vistas en la parte superior recompensarán tu esfuerzo. Desde su cima, los visitantes pueden ver todo el hermoso y espectacular paisaje debajo, como una pintura de acuarela con arrozales y casas de paredes de tierra que salpican el suntuoso panorama.
2. Montaña Gemela Quan Ba – La puerta del cielo
Ubicado a unos 46 km al norte de la ciudad de Ha Giang, que se considera Da Lat del norte, Quan Ba es el distrito pintoresco con montañas espectaculares, valles poéticos, caminos sinuosos y la cultura local única.
En medio de las montañas ondulantes y los campos en terrazas, destaca por dos montañas cuya extraña forma redonda se parece a los senos llenos del hada dormida llamada Montaña Gemela Quan Ba, que sorprenden a los visitantes con la magnífica belleza del Creador.
Las montañas gemelas de Quan Ba son una vista encantadora desde la carretera. Las dos colinas verdes de forma redonda que se encuentran una al lado de la otra en el medio del campo de arroz seguramente atraerán tu atención debido a su aspecto encantador.
Justo cerca de las Montañas Gemelas se encuentra la Puerta del Cielo, que se encuentra a una altura de 1.500 m sobre el nivel del mar, que ofrece impresionantes vistas del valle a continuación. Es una experiencia maravillosa disfrutar de esos paisajes durante tu viaje. Para llegar a la Puerta del Cielo, tienes que subir unas pocas docenas de pasos más hasta el pico más alto, que es el lugar más ideal para obtener una vista panorámica de la meseta de Dong Van, mirando hacia atrás cuesta abajo y el camino en zigzag que se teje entre nubes y montañas.
(P/D: La Montaña Gemela Quan Ba es un hermoso símbolo de Dong Van , que es la belleza cristalina de la naturaleza y la tectónica. Con este valor, la montaña es reconocida como el lugar escénico nacional por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo Vietnam.)
● Ir en bicicleta en Ha Giang
1. Pase Ma Pi Leng: llega aquí si te atreves
Ma Pi Leng significa literalmente “Puente de la nariz del caballo”, que describe el aspecto de su forma. Este pase de 20mk de longitud tiene una pendiente tan alta que hace que los caballos dejen de respirar cuando escalan, pero es un sueño conducir para valientes viajeros aventureros. Se abre paso a través de montañas kársticas bien formadas, a través de pequeños pueblos y permite algunas vistas excepcionales de la verde campiña vietnamita.
Al montar este pase, te sorprenderá el inmenso paisaje de majestuosa y salvaje belleza. En el camino, hay granjas casi verticales en la ladera de la montaña, miles de montañas grises se concatenan con el horizonte y el abismo debajo. Durante mucho tiempo han sido clasificados por los lugareños, Ma Pi Leng se encuentra entre los 4 mejores pases en Vietnam, que son hermosos y peligrosos.
2. El camino de la felicidad: el legendario camino de la sangre y la flor.
Inaugurado en el año 1965, El camino de la felicidad tiene una longitud total de 185 kilómetros, que tiene una larga y heroica historia en sí misma desde los días incluso antes de su nacimiento. Muchos voluntarios, trabajadores de varios grupos étnicos se habían unido para abrir la carretera de montaña más dura de Vietnam, la primera carretera en Ha Giang. Algunos de ellos incluso sacrificaron sus vidas en el lapso de 7 años de hacer este camino.
El nombre del camino es también el deseo de felicidad que la gente local aquí envió al futuro. Sin camino de la felicidad, Ha Giang estaría tan alejado para viajar que nadie pensó en venir aquí con fines turísticos.
Este es también el camino que aquellos que aman la aventura, explorando el deseo de visitar es admirar la belleza de la naturaleza en la tierra del país. Al descender por las empinadas laderas, ingresarás a la zona más pintoresca de Ha Giang con una vista de montañas salpicadas de pocos pueblos. Aunque el camino es serpenteante, frente a los ojos siempre hay una escena tranquila, hermosa para el corazón de las montañas rocosas que hacen que todos se acerquen.
El camino de la felicidad trae un cambio de belleza en cada temporada. En el invierno, el camino son manchas grisáceas de un cielo nublado, niebla brumosa. En el verano, el camino brilla con las tumbonas del amanecer en la meseta rocosa o el arco iris después de la lluvia repentina. De septiembre a noviembre, este camino disminuye a los visitantes por la temporada de arroz amarillo, rosa púrpura de las flores de alforfón y flores de margaritas silvestres. Quien venga aquí seguramente atesorará el recuerdo inolvidable del camino de la felicidad.
Para los recién llegados, sabemos que hay una serie de preocupaciones sobre cuántos días faltan, cuántas paradas hacer en Ha Giang. Desde la perspectiva del turista, te sugerimos un itinerario de 2D1N para que descubras lo mejor de Ha Giang dentro del tiempo permitido.
Día 1: Ha Giang – Quan Ba – Dong Van
AM: Después de llegar a la provincia de Ha Giang (desde Hanoi), puedes dirigirte hacia el distrito de Quan Ba, que está a 50 km de distancia, para presenciar la maravillosa Montaña Gemela y la Puerta del Cielo. Disfrutes de un café en la cima cuando tomes un descanso después de una larga caminata.
PM: Dirígete a la ciudad de Dong Van, que está a 40 km de distancia, para unirte al mercado de la tarde y socializar con los locales. Visite la Mansión de Wang, experimente algunas de las mejores especialidades de Ha Giang y alójese en un hotel por la noche.
Día 2: Dong Van – Lung Cu – Paso Ma Pi Leng
AM: Toma un desayuno ligero y luego apunta a la montaña Lung Cu. Disfruta del aire fresco, captura campos gigantes de flores de alforfón debajo y ve la tierra después de conquistar el pico Lung Cu. Regresa a la ciudad de Dong Van para el almuerzo y prepárate para el próximo viaje.
PM: Dirígete a Ma Pi Leng, el pase de 30 km de longitud, para ver un paisaje impresionante en el camino. Visite la ciudad de Meo Vac por un tiempo y luego termina el viaje de 2D1N en Ha Giang
Si eres un mochilero veterano, siéntase libre de administrar el viaje por tu cuenta y modificarlo cuando sea necesario, de lo contrario, te recomendamos que vayas una a un recorrido organizado por una empresa profesional, que puede liberarlo de problemas y mantenerlo seguro durante todo el viaje.
Ha Giang no solo es famoso por sus hermosos paisajes, sino también por sus especialidades culinarias. La comida que está hecha de ingredientes naturales con un método de cocción distintivo es, sin duda, lo que cautiva a los turistas con encanto en Ha Giang
Las gachas Au Tau, también conocidas como gachas amargas, son una especialidad de Ha Giang, que se puede encontrar en todas partes, desde la ciudad de Ha Giang hasta la meseta de Dong Van. Un tazón de Au Tau tiene literalmente todo, desde todos los sabores de Au Tau y hojas de especias hasta el equilibrio de arroz, hierbas y carne … Este plato también es un medicamento para curar el resfriado y la enfermedad.
La carne seca de búfalo es famosa en el noroeste de Vietnam, no solo en Ha Giang. Este plato es una especialidad de los negros tailandeses. La carne de búfalo se marinará y luego se colgará en las barras de madera sobre el fuego de la cocina. El olor a carbón permanece con los sabores de pimientos, jengibre y Mac Khen, una especie de pimienta del bosque en el noroeste de Vietnam.
Las flores de alforfón (Tam Giac Mach) hechas a mano son la especialidad de Ha Giang. El trigo sarraceno es conocido no solo por su belleza sino también por su sabor. Puedes encontrar muchos puestos de comida que venden pastel de Tam Giac Mach a la parrilla cerca de la aldea cultural Lung Cam, el palacio Vuong, el mercado Dong Van y el barrio antiguo. La flor de Tam Giac Mach también se utiliza para hacer vino, galletas y pasteles suaves ..
Thang Den es un popular postre de sopa dulce en Dong Van y Meo Vac cuando se sirve caliente puede calentar tu cuerpo en la noche fría de la ciudad de las tierras altas. Las pequeñas bolas blancas hechas de arroz glutinoso están empapadas en jarabe dulce, cubiertas con maní, sésamo y rodajas de coco. Esta sopa huele bien.
Thang Co es originalmente un alimento tradicional del pueblo H’mong, se ha convertido en un alimento común entre los grupos étnicos de la región. El ingrediente principal de Thang Co es la carne de caballo. Todas las partes del caballo se ponen en una sartén grande y se fríen. Los hombres a menudo comen Thang Co con vino mientras que las mujeres comen el plato con Com Nam (bolas de arroz) u Men (maíz molido).
El panqueque relleno en Dong Van es suave, lleno de cebolla y carne picada. Usando tus palillos y prueba esto, puedes sentir calor dentro de tu cuerpo.
Ha Giang experimenta dos estaciones principales: la temporada de lluvias de abril a octubre y la estación seca de noviembre a marzo. Junto con el cambio de estas estaciones, Ha Giang ofrece una perspectiva diferente en diferentes épocas del año, cuando los visitantes encuentran a Ha Giang en sus propios encantos auténticos variados. Permítenos ofrecerte algunos consejos excelentes en qué mes ir para disfrutar al máximo de Ha Giang durante tu viaje.
Enero – marzo: es el momento en que florecen las flores de durazno y ciruela, también es la época del Año Nuevo Lunar con un ambiente festivo, cuando verás las colinas y las montañas volver a la vida después de su sueño invernal. Las flores de durazno y ciruela agregan puntos blancos y rosados a las colinas verdes, lo que brinda una vista maravillosa y un aroma hermoso.
Abril: el 27 del tercer mes del año lunar que normalmente cae en abril, Ha Giang está lleno de mercado de amor anual de Khau Vai, que es un evento especial que ocurre solo una vez al año. En este día, los vendedores de toda la provincia vienen a vender sus productos en una ráfaga de color. Compruebe cuándo es exactamente este año, ya que la fecha exacta depende del calendario lunar y cambia cada año.
Mayo – julio: durante estos meses, los campos de arroz en terrazas en Ha Giang se inundan de agua para prepararse para la temporada de arroz, creando un escenario poético. Los agricultores riegan sus campos de arroz que, como resultado, se vuelven de un verde vibrante y rico. ¡Prepárate para algunas fotos dignas de una postal durante esta época del año!
Septiembre – octubre: los arrozales se vuelven amarillos tejiendo las montañas como cintas doradas y están casi listos para la cosecha. Otra visita obligada de Ha Giang para los turistas que aman buscar maravillas.
Noviembre – diciembre: es hora de que las flores de trigo sarraceno florezcan en los campos de terrazas, también es el momento del festival de la flor de trigo sarraceno. Esto es cuando las pequeñas flores rosadas en los campos crean un hermoso contraste con las montañas grises y los bosques verdes alrededor.
Además, existe la posibilidad de nieve, lo cual es muy raro en Vietnam, pero afortunadamente, se puede encontrar en Ha Giang. Incluso si no cae nieve, la provincia es hermosa en invierno, ya que una espesa niebla flota alrededor de las colinas y te hace sentir como si estuvieras en un mundo completamente diferente.
Geográficamente, Ha Giang nunca fue un destino fácil de viajar, sin embargo, todavía hay transporte disponible que lo ayudará a llegar allí, y puede encontrar la mejor manera de llegar a Ha Giang entre ellos.
En autobús: una forma barata y cómoda de llegar a Ha Giang desde Hanoi es en autobús nocturno, que puede llevarle entre 7 y 9 horas en automóvil. Hay varias que salen del terminal norte de Hanoi todas las noches y las más baratas le cuestan menos de $ 10. Los autobuses tienen literas totalmente reclinables que facilitan el sueño. De esa manera, puedes comenzar a explorar Ha Giang bien descansado y aprovechar al máximo tu primer día allí.
En coche privado: la forma más conveniente de llegar a Ha Giang probablemente es en automóvil privado. En Hanoi, encontrarás fácilmente agentes de viajes que pueden ayudarte a reservar un conductor privado para que te lleve a Ha Giang. Especialmente, si viajas con un grupo de amigos, esta puede ser una solución divertida y rentable. Ir con un conductor también agrega flexibilidad, ya que puedes detenerte en cualquier momento que desees, ya sea para una foto o para probar algo de comida en el camino. El costo comienza desde $ 100 y variable.
En moto: si te encanta la aventura, dirígete a Ha Giang en tu propia moto. El recorrido de 300 kilómetros te llevará la mayor parte del día, especialmente si deseas hacer algunas paradas en el camino.
Para estar seguro, siempre viaja con casco. Es la ley y es importante ya que probablemente no estés familiarizado con el estilo de conducción bastante creativo en Vietnam. Cuando esté listo para comenzar, comienza tu viaje temprano por la mañana para aprovechar al máximo la luz del día. Esto es importante ya que algunas carreteras de montaña están poco iluminadas y no querrás conducir en la oscuridad en carreteras sinuosas que no conoces bien.
Conclusión
A lo largo de este artículo, deseamos que tenga una idea de cómo viajar a Ha Giang para tu mejor experiencia. En caso de que estés buscando tu propio agente de viajes, que pueda ofrecerte un viaje maravilloso y sin complicaciones a Ha Giang no dudes en hacérnoslo saber. Siempre nos comprometemos lo mejor posible para que sea un viaje único en la vida.