Cómo viajar a Phnom Penh para tu mejor experiencia
Guía de viaje a Phnom Penh 2020 – Qué hacer, cuándo visitarlo y más …
Phnom Penh, la capital del Reino de Camboya, es una ciudad encantadora. Siendo la combinación de características asiáticas, la elegancia de la tierra de Indochina y la hospitalidad de los camboyanos, Phnom Penh deja una fuerte impresión en los turistas a primera vista.
Ubicado en el punto encuentro de tres grandes ríos: Bassac, Mekong y Tonle Sap, Phnom Penh también es llamada como “ciudad rodeada de cuatro ríos” (Chatomuk). Phnom Penh no es también la capital sino también el centro político, económico y cultural de Camboya. Es una bonita ciudad de construcción francesa con una larga historia desde 1434. Esta ciudad lleva el nombre del actual templo de la colina (Wat Phnom) y una dama que se cree que es la fundadora de esta tierra: Phnom Penh.
Phnom Penh tiene muchos sitios culturales e históricos como: el impresionante Palacio Real, la espléndida Pagoda de Plata, el Museo Nacional, Wat Phnom, el Museo del Genocidio de Toul Sleng y los Campos de exterminio. Además, hay muchas otras atracciones turísticas ubicadas fuera de la capital, como: la ciudadela de Oudong, las ruinas de la era de Angkor en Phnom Chisor, Phnom Da, el área de ecoturismo de Tonle Bati y un campo de golf realmente agradable ubicado en la vecina provincia de Kampong Speu.
Echamos un vistazo a las mejores cosas que hacer en Phnom Penh:
1. Campos de exterminio
Son emocionales. No es una experiencia agradable ni fácil, pero si deseas comprender la realidad de lo que sucedió aquí en Camboya, debes verlos con tus propios ojos.
Estos campos son donde cientos de miles de hombres, mujeres y niños fueron traídos y asesinados. Sus cuerpos estaban apilados en enormes zanjas donde aún permanecen sus huesos. Los grandes pozos con huesos humanos y ropa que sobresalen del suelo no han sido escenificados para dramatismo. De hecho, cuando caen fuertes lluvias en estos campos, más y más huesos tienden a surgir de la tierra.
En tu visita al campo, recibirás un auricular que te guiará pintando la imagen de los monstruosos actos que ocurrieron aquí con narraciones e historias personales de los sobrevivientes. Camina en silencio y con respeto mientras escucha atentamente.
2. Prisión S21
Cuando los jemeres rojos tomaron el poder en Phnom Penh, necesitaban un lugar para reunirse y brutalizar a sus víctimas, por lo que convirtieron una escuela secundaria en una prisión de tortura. Durante 4 años, 14,000 personas ingresaron a esta prisión y solo 7 sobrevivieron.
Hoy, la prisión se ha convertido en un museo con fotos de prisioneros en las paredes, cámaras de tortura aún en su lugar e historias que representan la realidad que enfrentaron estas víctimas. En algunas áreas de la prisión, hay marcas de arañazos en las paredes y sangre manchada en el piso. Es espantoso pero cuenta una historia importante.
Fuera de la prisión, un anciano ha colocado una mesa con un libro que escribió comó sobrevivió a la prisión S21. Es uno de los únicos sobrevivientes y hoy cuenta valientemente su historia en persona.
Muchas personas se unen a sus visitas a Los campos de exterminio y la prisión S21 en un día sombrío con un conductor de tuk tuk y luego van a tomar unas cervezas muy necesarias
3.Mercado nocturno de Phnom Penh
Después de un día de turismo cultural, disfrute de los placeres modernos de la vida camboyana en el mercado nocturno de Phnom Penh. Interactúa con vendedores alegres mientras prueba bocados de comida camboyana. Encontrarás mucha carne a la parrilla en palitos, sopas de fideos, mariscos secos y batidos de frutas. También habrás bebidas. Cerca hay mesas y sillas de plástico donde puedes juntar todos tus buenos y darte un festín.
Después de haberte satisfecho, pasea por las secciones de compras. Hay un puesto tras otro que vende ropa, joyas, bolsos, zapatos, platos, ferretería y una colección de pequeñas baratijas que hacen recuerdos perfectos.
4.Museo Nacional
Con artefactos antiguos del siglo XVII, actuaciones culturales de bailarines jemeres, bustos de piedra de figuras budistas, estatuas completas de guerreros camboyanos, modelos de casas tradicionales jemeres, ropa y accesorios usados por los agricultores de hoy en día, y más, el Museo Nacional es una representación integral de la cultura jemer. Cubriendo los tiempos antiguos hasta la actualidad, tómate unas horas para absorber toda la información presentada en las diversas galerías.
El museo en sí es hermoso, construido con ladrillos de arcilla roja oscura y techos que se mueven en espiral hacia los cielos. Está rodeado por un exuberante jardín verde que ofrece áreas para sentarte y sombra para refrescarte. También hay algunas pagodas en el jardín con hermosas estatuas de Buda meditando.
La entrada es de $ 5- $ 10, dependiendo de si optas por la audio-guía que te llevará por el museo.
5.El mercado ruso
Muchos conductores de tuk tuk te llamarán por las calles para ofrecerte para llevarte al mercado ruso. Se llama “El mercado ruso”, ya que esta era el área popular entre los expatriados rusos en la década de 1980. Aquí encontrarás algunas cosas “rusas” como muñecas rusas y pequeñas banderas rusas, pero la mayor parte de la selección es clásica camboyana. Puedes esperar encontrar excelentes recuerdos como pañuelos de seda, especias, tallas de madera y más.
Como uno de los mercados más grandes con la mayor variedad de productos en Phnom Penh, el mercado ruso es el mejor para visitar si tienes poco tiempo, ya que encontrarás un poco de todo aquí.
Trae una botella de agua contigo ya que este mercado tiende a cansarte con el calor.
6.El Palacio Real
Construido en la década de 1860, este opulento palacio ha servido desde entonces como residencia real en Phnom Penh, descontando un breve punto de abandono durante el Khmer Rouge.
En el sitio, hay múltiples templos y barrios dorados, cada uno más hermoso que el anterior. Todo el complejo se encuentra a orillas del río, donde puedes ver lanchas a motor y botes de remos flotando y capturar algunas excelentes fotos de la vida cotidiana del río en Phnom Penh. Tendrás la oportunidad de aprender sobre la historia de la familia real en Camboya y la historia de Phnom Penh con la ayuda de placas informativas y guías disponibles en el sitio.
Cuando visites, vístete apropiadamente para la cultura budista. Las mujeres deben cubrirse las rodillas y los hombros, mientras que los hombres deben usar camisas con mangas.
7.Pagoda de plata
Este hermoso templo budista representa el epítome de la cultura del sudeste asiático. Desde el brillante techo dorado hasta los monjes vestidos de naranja brillante, la Pagoda de Plata te da vida a todo lo que imaginaste sobre Camboya.
Una vez que te acerques a la entrada del templo, te darás cuenta de por qué este templo se llama la “Pagoda de Plata”. El piso está cubierto con 5,000 azulejos plateados brillantes como un regalo para Buda. Para proteger estas fichas, no puedes caminar sobre ellas, pero puedes mirar.
Subes por la gran escalera y serás llevado al Templo del Buda de Esmeralda, que brilla en 2086 diamantes. Como si eso no fuera lo suficientemente lujoso, este Buda se sienta junto a un Buda de bronce de 80 kg, un Buda de oro puro y un Buda de oro y plata, cada uno con su propia historia que contar.
8.Wat Phnom
No encontrarás muchas colinas en Phnom Penh, y ciertamente no hay muchas cubiertas de hierba y árboles. Eso es lo que hace que Wat Phnom sea tan especial. Sentado sobre una loma cubierta de hierba de 27 metros de altura con árboles dispersos se encuentra Wat Phnom, una pagoda que se dice que fue construida por primera vez en el año 1300. Sube la amplia escalera bordeada de estatuas y leones de Buda y te encontrará con un templo tradicional con un propósito extraordinario.
Hogar de 4 estatuas de Buda, Wat Phnom ahora sirve como un lugar para que los niños de las escuelas locales recen a Buda por las buenas notas en sus exámenes escolares y para que los jugadores recen por la buena suerte en el casino. Pruébalo por ti mismo
9.El mercado viejo
Levántate y brilla. Los vendedores están despiertos a las 5 am esperando venderte una deliciosa fruta.
El mercado viejo, también conocido como Phsar Chas, es un auténtico mercado camboyano conocido por los lugareños como el mejor lugar para comprar productos.
Ubicado en el antiguo barrio francés al lado del río, este mercado es el lugar perfecto para comenzar la mañana. Siéntate y observa cómo el tráfico de la mañana recorriendo motos y puestos de comida que alimentan a los trabajadores en su camino al trabajo.
10.Visita la isla de la seda
Todas esas bufandas de seda y ropas de algodón que ves en los mercados de Camboya, la mayoría de ellos provienen de la Isla de la Seda. También conocida como Koh Dach, esta pequeña isla en el medio de Phnom Penh sirve como una forma única de ver el lado rural de Camboya sin viajar lejos de la ciudad.
Muchos lugareños viven aquí en casas tradicionales de madera de teca camboyana en caminos de tierra. Notarás que casi todas las casas tienen una hiladora de seda debajo de su casa donde las mujeres están ocupadas haciendo estos accesorios preciosos.
En la isla hay una fábrica de seda donde las orugas producen seda y el personal las cosecha. Haz un recorrido por la guía de fábrica y compra productos de seda por una fracción del precio. Luego, solicitea los lugareños que te guíen en dirección al delicioso (y barato) restaurante local junto al río.
Trae una bicicleta o una moto como la mejor manera de explorar la isla.
Con su maravillosa combinación de atracciones culturales, históricas y cotidianas, Phnom Penh ofrece a los visitantes una visión completa de la vida de la ciudad en Camboya. Cada visitante encontrará una parte diferente de la ciudad que le interese de una manera que no olvidará pronto.
Dos días es el tiempo perfecto para explorar y experimentar lo mejor de Phnom Penh.
Día 1: Aprender sobre la historia de Camboya
Mañana:una visita a Phnom Penh comienza con un recorrido por el reluciente Palacio Real, un complejo de edificios con cúpulas doradas. Puedes recorrer el Salón del Trono, los jardines y la pagoda de plata.
El cercano Museo Nacional de Camboya alberga 14,000 exhibiciones, incluida la colección de esculturas Khmer más grande del mundo.
Tarde: El Museo del Genocidio Tuol Sleng (S-21), es un testimonio sombrío del régimen de Pol Pot 1975-1979 cuando hasta tres millones de personas de la población de ocho millones de Camboya murieron o desaparecieron. S-21 es aterrador. Después del interrogatorio y la tortura, 17,000 personas detenidas aquí fueron llevadas al campo de exterminio Choeung Ek para su exterminio o enterradas en fosas comunes en los terrenos de la prisión.
Día 2: Mercados locales – Wat Phnom
Mañana: Comprar en Phnom Penh es una delicia. La mejor manera de comenzar tu segundo día es hacer una visita al Mercado Central que ofrece algunas de las mejores compras en el sudeste asiático: artesanías, suvenir, alimentos, ropa de diseñador, textiles de seda, bolsos, gafas de sol y zapatos. Todo a precio de ganga.
Tarde: Pasear por los jardines y disfrutar de las vistas que se ofrecen en Wat Phnom, ubicado en la única colina de la ciudad. Desde aquí, es hacia el sur hasta el extenso mercado ruso, donde podrás comprar el famoso krama camboyano, la bufanda con 100 usos. También se ofrecen muchos productos a precios bajos.
Además de explorar las famosas atracciones turísticas de la capital, Phnom Penh, disfrutar de la gastronomía de esta ciudad es también una de las experiencias inolvidables para todos los turistas. Aquí hay algunos lugares sugeridos para comer y beber en Phnom Penh, debes tener en cuenta en tu cuaderno cuando tengas la oportunidad de viajar aquí:
1. Nom Banh Chok (Fideos Khmer)
Este es un desayuno tradicional camboyano. Este plato es bastante famoso. Nom Banh Chok está hecho de fideos de arroz, salsa de pescado. Luego agrega muchos brotes de soja, flores de plátano y vegetales verdes para comer. Este plato es bastante delicioso pero también frugal y nutritivo. Verdaderamente una comida Khmer especial y considerado como el “comida nacional” de Camboya.
2. Num Pang
Influenciado por la cocina francesa, el pan Num Pang es una de las comidas callejeras populares y típicas de Camboya. El plato está hecho con una variedad de ingredientes como mantequilla, paté, salsa mayonesa, chile picante, ensalada de papaya, carne de cerdo, acompañada con salsa de pescado y salsa de soja.
3. Bai Sach Chrouk (Cerdo a la parrilla y arroz partido)
Cada a las 8:30 por la mañana, en los restaurantes al otro lado de las calles de la capital, los bulliciosos comensales de Phnom Penh ordenaron el desayuno Bai Sach Chrouk, un estilo simple pero aún maravilloso de arroz con cerdo a la parrilla. Además del blanco, fragante y caliente plato de arroz, es un plato de cerdo en rodajas finas marinado con leche de coco, ajo asado, amarillo dorado con unas rodajas de pepino y salsa de chile. Los comensales pueden comenzar un nuevo día perfecto con este delicioso plato.
4. Agua de coco
Puedes encontrar agua de coco en cualquier parte de Phom Penh. El agua de coco fresca es buena para la salud y también es el ingrediente principal de muchos platos en Camboya.
5. Kuy teav (sopa de fideos)
Kuy teav es una sopa de fideos hecha de caldo de cerdo o ternera y fideos de arroz y cubriendo brotes de soja y cebollas verdes. Se puede agregar una variedad de opciones de carne, como carne de cerdo, pollo, bolas de pescado y carne de res, así como mariscos.
En algunos lugares, se sirve junto con salsa dulce, chile, ajo y una pequeña rodaja de lima fresca. Aquí es cuando comienzan los sabores reales. Dirígete a los puestos de comida al aire libre en cualquier mercado; encontrarás tiendas de Kuy Teav en un poco tiempo
Como con todas las vacaciones, el clima puede apoyar o arruinar la visita, y lo de Phnom Penh no es una excepción. Phnom Penh tiene dos estaciones principales. Uno es claramente más favorable para los turistas que el otro. La temporada de clima seco tropical se extiende entre noviembre y marzo, mientras que el resto del año se clasifica como un clima húmedo tropical.
El clima de Phnom Penh es sorprendente ya que la temperatura máxima durante el día varía poco durante todo el año; Es la humedad opresiva que varía enormemente. La diferencia de temperatura entre los meses de invierno y los de verano es solo de unos pocos grados. Phnom Penh siempre está caliente y el intenso sol puede ser muy agotador. Las temperaturas nocturnas rara vez bajan a menos de 20ºC, incluso durante los meses de invierno.
Durante los meses de marzo y abril, la humedad aumenta dramáticamente y, aunque se clasifica como la estación más seca, las actividades turísticas sean incómodas.
Phnom Penh tiene una larga temporada de lluvias, que casi cubre la mitad del año.
Además de una excepción, las lluvias de esta temporada no son continuas y un aguacero intenso puede ser seguido por un clima agradable. Los visitantes no están invitados a viajar a Phnom Penh durante esta temporada debido a la imprevisibilidad del clima, pero aún es posible tener un gran viaje simplemente evitando los aguaceros.
En general, el momento ideal del año para visitar Phnom Penh es durante noviembre y febrero, que son los meses más secos, menos húmedos y más fríos.
El Festival del Agua es el festival más grande en el calendario de Camboya y ocurre en la luna llena a mediados de noviembre.
Conclusión
A lo largo de este artículo, deseamos que tenga una idea de cómo viajar a Phnom Penh para tu mejor experiencia. En caso de que estés buscando tu propio agente de viajes, que pueda ofrecerte un viaje maravilloso y sin complicaciones a Phnom Penh no dudes en hacérnoslo saber. Siempre nos comprometemos lo mejor posible para que sea un viaje único en la vida.